Tras la realización del inventario de las asignaturas de grado que tratan temas de sostenibilidad ambiental en nuestra universidad, detectamos que apenas el 5,5 % de las asignaturas tratan estas cuestiones (de un total de 2183 guías docentes analizadas), y de ese porcentaje, sólo el 40% son obligatorias. Por tanto, la exposición de nuestros alumnos a la formación ambiental es todavía escasa, lo que no parece corresponderse con el interés institucional de la UAH por la excelencia ambiental. 

La primera consecuencia de ese estudio fue la realización de una encuesta abierta a todos los profesores de la UAH, con el que pretendíamos entender cuáles son los factores que, a juicio de los docentes, restringen la formación en sostenibilidad ambiental en nuestros grados. En esta encuesta incluimos tanto factores externos (relacionados con la propia Universidad), como internos (asociados al docente). 

La encuesta se realizó entre el 30/octubre/2020 y el 13/noviembre/2020 a través de un formulario online.   

Los resultados obtenidos son los siguientes: